- Los naranjas se hiceron con cuatro medallas de oro, por dos del equipo castreño en chicas
- Pablo Velasco y Sara Delgado subieron a lo más alto del podio en las categorías infantiles
Los clubes del Olimpia San Román y el Carbonero-Castro fueron los grandes triunfadores en el Campeonato de Cantabria de Menores de Pruebas Combinadas, disputado el pasado fin de semana en las pistas santanderinas de La Albericia. Entre los dos equipos se repartieron todas las medallas de oro que había en juego, con cuatro para los naranjas y dos para los verdinegros.
Pablo Velasco y Sara Delgado, ambos del Olimpia, subieron a lo más alto del podio en categoría infantil, con puntuaciones de 2.247 y 1.596 puntos. En el caso del ganador masculino, apenas 104 puntos le separaron del récord regional de la categoría (2351), en poder del campurriano Daniel Barrio desde el año 2011. La prueba femenina estuvo muy igualada. Solo 60 puntos separaron a las tres primeras clasificadas.
En categoría alevín masculina el ganador fue otro atleta del Olimpia, Alejandro Cerón, que marcó un registro de 777 puntos. En chicas, la más fuerte fue la deportista del Carbonero Beatriz Ruano, con 1.072 puntos. En benjamines, los triunfos fueron para Pablo Martínez (Olimpia San Román), con 607 puntos, y Aitana Izaguirre (Carbonero-Castro), con 727.
La próxima cita con el atletismo de base en pista será el próximo sábado, 12 de octubre, jornada en la que está prevista una nueva edición del histórico Trofeo Baamonde, organizado por el gran triunfador de las combinadas, el propio club Olimpia San Román.
Resultados
Galería de fotos FCA