- Cerca de 200 atletas compitieron en la primera edición de la Carrera Fundación Acorde
- Pablo Pontón y Silvia Carrera lograron el triunfo en la prueba reina, sobre 10 kilómetros
Cerca de 200 atletas de todas las edades compitieron, el pasado sábado, en la primera edición de la Carrera Solidaria Fundación Acorde, disputada en el Parque de Las Llamas de Santander con la intención de recaudar fondos para una organización que busca el bienestar social y la salud mental y que está especializada en el tratamiento de la Patología Dual.
Pablo Pontón y Silvia Carrera se convirtieron en los principales protagonistas de la tarde atlética, al hacerse con el triunfo en la carrera reina, la que se disputó sobre una distancia de 10 kilómetros. El atleta de la EDM Cayón-Helios dica registró un tiempo de 34:50 minutos y dominó con autoridad por delante de Alberto Muñoz (35:39) y Javier Pordomingo (38:45). Mientras, Carrera demostró ser la más fuerte entre las chicas, marcando un crono de 44:23 segundos. En la prueba corta, sobre 5 kilómetros de recorrido, los vencedores fueron Juan Jesús Diz (17:00) y Lucía Marco (23:15).
La I Carrera Fundación Acorde contó con una madrina de excepción. La internacional cántrabra Ruth Beitia, flamante medallista de bronce en el Mundial de Moscú, estuvo presente durante la jornada y animó a todos los participantes en esta competición.