Foto: Organización
- Ambos atletas del Piélagos Inelecma vencieron con autoridad sobre el circuito de Galizano
- Más de 400 corredores de todas las edades participaron en la segunda edición de esta cita
Los atletas del Piélagos Inelecma Rubén Crespo y Elena Moreno ratificaron en Galizano su buen estado de forma de este verano y se hicieron con el triunfo en la segunda edición de las 10 Millas de Ribamontán al Mar, una cita que congregó, el pasado sábado, a 400 corredores de todas las edades. Más de 200 completaron la prueba reina de la tarde en lo que fue una nueva fiesta del atletismo popular en ruta.
En hombres, Crespo salió airoso de un bonito duelo con Fabián Roncero (Auresa-Amigos del Deporte) y los locales Felix Martínez y Anibal David Salas, ambos del club Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar. Con un tiempo de 53 minutos y nueve segundos, el también ganador de la Carrera del Monte Soña-Salcedo-Soña logró además batir el récord absoluto de la prueba.
También se consiguió en categoría femenina, con Elena Moreno, que invirtió una hora, tres minutos y seis segundos en completar las 10 Millas, imponiéndose por delante de su compañera de equipo Aroa Laguna y María Elena García en tercera posición. Merche Palacios (EDM Cayón-Norquimia) fue cuarta en meta. En la prueba popular, disputada sobre cuatro kilómetros de recorrido, los mejores fueron un reaparecido José Fuentes-Pila (Piélagos Inelecma) y la riojana de origen cántabro Delia Ramos.
Resultados
Galería de fotos - Organización