Fotos: Roberto Ruiz - El Diario Montañés
- Los dos fondistas del Piélagos Inelecma se impusieron en la segunda edición de la prueba
- Más de 200 atletas completaron el recorrido dispuesto en el casco histórico de la localidad
Worhen Fikre e Irene Pelayo lograron el triunfo absoluto en la segunda edición de la Carrera Popular de Liérganes, que se disputó con la participación de más de 200 atletas de todas las edades. Los dos fondistas del Piélagos Inelecma fueron los más fuertes de una competición que, un año más, recorrió los lugares más emblemáticos y conocidos del casco histórico de la localidad.
En categoría masculina, la intención de Workhen Fikre fue la de avivar el ritmo de carrera desde la salida para tratar de evitar complicaciones en el sprint final. No en vano, entre los participantes se encontraban los hermanos Fernando e Iván Sainz, compañeros de equipo del africano que cuajaron una gran actuación en el Campeonato de España Absoluto de 1.500 metros. Fikre, que venía de imponerse en los 10 Kilómetros de Cabezón de la Sal, consiguió su objetivo y descolgó al mayor de los Sainz -Fernando- en la última vuelta al circuito. Nueve segundos separaron a los dos corredores, mientras la tercera posición fue para Iván Hierro (Auresa-Amigos del Deporte), cinco segundos por detrás del subcampeón.
En mujeres también dominaron las atletas del Piélagos Inelecma, que se hicieron con las cuatro primeras posiciones de la mano de Irene Pelayo, Elena Moreno, Paula González y la veterana Cristina Alles. Pelayo demostró de nuevo que se encuentra en un gran estado de forma a estas alturas de temporada, marchándose en solitario mediada la competición. Por detrás, la pelea se centró en la lucha por la segunda plaza, que finalmente logró Elena Moreno, que corría en casa, por delante de su compañera de club Paula González. Ambas fondistas cruzaron la meta con el mismo tiempo, cinco segundos por detrás de la ganadora de la prueba.
Galería de fotos (Roberto Ruiz - El Diario Montañés)