Fotos: Daniel Pedriza - El Diario Montañés
- El aragonés y la leonesa de origen cántabro superaron a David Palacio y Adriana Cagigas
- Más de 300 atletas de todas las edades tomaron la salida en la XVI edición de la prueba
Antonio Abadía y Blanca Fernández, aragonés y leonesa, aunque ambos con raíces cántabras, fueron los triunfadores absolutos en la XVI edición de la Milla Urbana de Selaya, que tuvo lugar en la mañana del domingo con la participación de más de 300 atletas de todas las edades.
Abadía exhibió su poderío habitual en este tipo de pruebas para doblegar en un emocionante final a David Palacio, que había batido al aragonés en la Milla de Polanco celebrada hace una semana. Apenas un segundo separó a los dos mediofondistas, en una carrera donde también brillaron los hermanos Fernando e Iván Sainz. Los dos atletas del Piélagos Inelecma se clasificaron tercero y cuarto, por delante de su compañero Workhen Fikre.
En mujeres, Blanca Fernández fue la más fuerte en una prueba lanzada por Irene Pelayo (Piélagos Inelecma) y Adriana Cagigas (Costa de Ajo), que se jugó el triunfo con la leonesa en una espectacular última vuelta. El público asistió a un apretado final con victoria para Fernández por delante de la campeona de España de los 800 metros y con otra deportista de origen castellano, Nuria Lugueros, en la tercera posición. Pelayo firmó la cuarta plaza y el bronce en el Nacional de 3.000 obstáculos, Diana Martín Hidalgo, la quinta.Resultados
Galería de fotos (Daniel Pedriza - El Diario Montañés)