Foto: Daniel Pedriza - El Diario Montañés
- Javier Crespo e Irene Pelayo vencieron en la popular travesía entre Piélagos y Polanco
- Un total de 189 corredores tomaron la salida en la decimosexta edición de la competición
Javier Crespo e Irene Pelayo, los vigentes subcampeones de España de Carrera de Montaña del Piélagos Inelecma, fueron los más fuertes en la XVI Travesía Salcedo-Soña-Salcedo, disputada el pasado martes entre los municipios de Piélagos y Polanco. Un total de 189 corredores tomaron la salida en la decimosexta edición de la competición.
En categoría masculina, Crespo no tuvo ningún problema para manejar la carrera a su antojo y presentarse en la meta de Salcedo con más de dos minutos de ventaja sobre sus perseguidores. Solo Iván Hierro (Auresa-Amigos del Deporte) inquietó al de Zurita durante los primeros kilómetros, pero lo cierto es que al final la segunda posición la ocuparía el primo del ganador, Rubén, también del Piélagos, que arriesgó en la bajada y dio caza al propio Hierro y a Manuel Gómez (Piélagos Inelecma), que en esos momentos peleaban por el podio. Al final, Hierro fue tercero y el ramaliego Gómez ocuparía la cuarta plaza de la clasificación.
En categoría femenina, la atleta más destacada fue Irene Pelayo (Piélagos Inelecma), que triunfó por delante de Azara García de los Salmones (EDM Cayón-Helios Dica) y la fondista gallega Esther Navarrete, que debutaba en este tipo de pruebas. Pelayo, que fue la primera española en meta el Europeo de Montaña en Bulgaria (11ª), venció con cerca de minuto y medio de ventaja, clasificándose en el puesto 14 de la general. La segunda, García de los Salmones, también logró colarse entre los veinte mejores corredores absolutos (19ª).
Resultados
Galería de fotos Daniel Pedriza (El Diario Montañés)