- Se proclamó campeona de España de triple salto con récord de los campeonatos (12.47)
- Además, la atleta del Castro consiguió la medalla de bronce en la prueba de 300 metros
Osasere Eghosa culminó su espectacular campaña, la primera como atleta cadete, con una actuación para enmarcar en el Campeonato de España al aire libre de su categoría, disputado el pasado fin de semana en Granollers y donde la del Castro-Caja Cantabria se colgó dos medallas, la de oro en triple salto y la de bronce en la prueba de los 300 metros.
Lo hizo además con dos marcas excelentes. Un sensacional brinco de 12.47 metros en su última tentativa devolvió a Eghosa una medalla de oro que había perdido segundos antes en favor de la catalana Laura Chanero (segunda finalmente con 12.05). La joven cántabra superó su mejor registro personal en prácticamente medio metro y, de paso, el récord de los nacionales cadetes, en poder de la campeona del Mundo Júnior Ana Peleteiro (12.33). Solo tres cántabras absolutas han saltado más que la castreña en toda la historia: Inmaculada Beitia (13.43), María Teresa Fernández (13.15) y Johana Blanco (12.50).
En la prueba del 300, Eghosa se metió sin problemas en la final tras imponerse en la quinta semifinal con un tiempo de 41.11 segundos y, ya en la carrera decisiva, finalizó la prueba en tercera posición con un excelente registro de 40.47 segundos, a tan solo siete centésimas de la plusmarca regional cadete que posee su paisana Leyre Martín (40.40). Un bronce que supuso su segunda medalla en el campeonato y su tercera en la temporada 2013, en la que también se hizo con el título de campeona de España cadete por CCAA en la prueba de triple salto.
En Granollers también destacó el octavo puesto de Claudia Martín (EDM Piélagos) en jabalina (26.82 metros) y la actuación de Ismael El Merabet en la prueba de 100 metros, en la que superó una ronda con una mejor marca de 11.88 segundos. El atleta del Olimpia San Román se clasificó undécimo en esta prueba y también participó en el concurso de longitud. Además, también compitieron Violeta de la Maza (EDM Piélagos) en combinadas, Irene García (Villa de Cabezón) en 1.500 obstáculos y Andrea Pérez (EDM Piélagos) en 1.000 metros. María Argumosa (EDM Piélagos) fue descalificada en 300 vallas.
Con las dos medallas de Eghosa en Granollers Cantabria ya suma diez en los cuatro campeonatos de España al aire libre disputados hasta el momento. El próximo fin de semana será el turno de los veteranos en Vitoria, y los absolutos cerrarán la campaña en el Nacional de Alcobendas, a disputar los días 27 y 28 de julio.