- Cerca de un centenar de atletas disputaron el Campeonato de Cantabria de la categoría
- Buenos registros en fondo y lanzamientos, en una cita que tuvo lugar en La Albericia
Cerca de un centenar de atletas veteranos participaron, el pasado domingo, en una nueva edición del Campeonato de Cantabria de la categoría, disputado en las pistas santanderinas de La Albericia a dos semanas del Nacional de Vitoria, y que deparó buenas marcas, sobre todo en las pruebas de fondo y lanzamientos masculinos.
Destacaron especialistas como David de Ángel, José Andreu o Ricardo Castillo, que dominaron las pruebas de lanzamientos en hombres. De hecho, el atletas de la EMA Castro Urdiales se colgó hasta tres medallas de oro (peso, disco y martillo). En fondo se disputó un buen 5.000 con Pedro Muñoz (Camping Laredo Verdemar) como ganador con un crono de 15:35.34, y también con interesantes prestaciones de Fernando Sainz (Villa de Cabezón), José Joaquín Márquez (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar), José Manuel Solana (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) o David Lerena (CD Sapporo), todos ellos bajando ampliamente de los diecisiete minutos.
Julio Revuelta (Villa de Cabezón) fue el mejor en 400 y 800 metros, y Anibal David Salas (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) se apuntó el 1.500 con un buen registro de 4:09.67. En los concursos de saltos, el más destacado fue Francisco Javier Torre (Carrefour Bezana).
En categoría femenina, la atleta vizcaína Begoña Martínez se convirtió en la gran protagonista de la mañana atlética, al imponerse en 100 metros y salto de altura con marcas de 13.85 segundos y 1.40 metros. Entre las cántabras, dos oros para Carmen Blanco (Piélagos Inelecma) en velocidad, y amplia representación de las deportistas del club España de Cueto en todas las pruebas, con varios triunfos de la mano de Juana Alcalde, Rocío González, Cristina Marqués o María Luisa González. Otra atleta destacada, en este caso en los concursos de lanzamientos, fue Justina Herrera. Ganó el peso y el disco.
Se disputó además un control cadete femenino de disco, con victoria de Irene Muriedas (Olimpia San Román) con un registro de 26.50 metros. Al finalizar la jornada, el presidente de la Asociación Cántabra de Atletas Veteranos, Luis Miguel García, entregó una placa a Marcos Bermejo por su dedicación y colaboración con el colectivo.