Foto: María José González
- Batió su récord cántabro, superó la mínima juvenil y se coloca 8ª española de la categoría
- Alberto Moroso también pasan a liderar la tabla regional de la categoría juvenil
Cinco atletas cántabros se desplazaron a Palencia para participar en el Campeonato Regional de Pruebas Combinadas, organizado conjuntamente con la Federación de Castilla y León (al igual que el de Fondo en Pista). De todos ellos, la atleta más destacada fue Valvanuz Cañizo. Con 4.285 puntos, superó su propio récord de Cantabria de heptathlón juvenil y, además, logró la mínima exigida para participar en el Nacional de Durango, que tendrá lugar dentro de tres semanas. La atleta del Cayón-Helios Dica ocupa, en estos momentos, la octava plaza en el ránking nacional de la categoría.
Cañizo, la mejor especialista cántabra del momento, comenzó la competición con una marca de 16.51 en los 100 vallas. En la altura, una de sus pruebas fuertes, consiguió elevarse sobre 1.59, concluyendo la primera jornada con 9.82 en peso y un buen registro de 27.20 en los 200 metros. El domingo, sus marcas fueron de 4.77 en longitud, 29.81 en jabalina y 2:27.56 en los 800, la otra especialidad que domina la del Cayón.
Debido al cambio de normativa de la Federación Española, que incluye un nuevo programa de pruebas en algunas combinadas de categorías menores, otros atleta cántabro pasan a liderar la tabla regional después de su actuación en Palencia. Se trata de Alberto Moroso (Corrales-José Peña Lastra), que marcó 3.951 puntos en el octatlón juvenil masculino. Además, compitieron en categorías menores Violeta de la Maza (EDM Piélagos), que hizo 2.855 puntos en el hexathlón cadete femenino, y Leyre Arnáiz (Corrales-José Peña Lastra), que firmaba la plata con 2.636. El veterano Francisco Polidura completó la participación cántabra en este Autonómico.
Galerías de fotos (María José González): Jornada 1 / Jornada 2