Tras la Asamblea General celebrada en la tarde de hoy miércoles 12 de diciembre en la Casa del Deporte de La Albericia, Manuel Sáiz ha resultado elegido por unanimidad Presidente de la Federación Cántabra de Atletismo.
Manuel Sáiz, que presentó la única candidatura, cumplirá de esta manera su tercer mandato (2013-2016) consecutivo al frente de la FCA.
La Asamblea contó con 17 asistentes, habiendo disculpado su asistencia 4 miembros por asuntos laborales o familiares.
José Antonio Velasco, como Presidente de la Junta Electoral, moderó y dirigió el desarrollo de la Asamblea.
Antes de procederse a la votación, el candidato se dirigió a los miembros del Pleno Federativo. Manuel Sáiz comenzó su alocución agradeciendo a la Junta Electoral por haber llevado a buen puerto este largo proceso electoral que comenzó en el mes de septiembre.
Quiso dar las gracias también al atletismo cántabro en general por el comportamiento y la gran participación de todos los estamentos en las elecciones a miembros de la asamblea celebrada el pasado 17 de noviembre. Dicha participación fue relevante teniendo en consideración la que se ha dado en otras autonomías en este tipo de elecciones.
Sáiz quiso recalcar que aunque en un principio decidió no volver a presentarse, la incertidumbre que se podía crear, y las muchas peticiones recibidas le hicieron dar un paso adelante y presentar su candidatura. Señaló que no se arrepiente de la decisión tomada, debido al mayoritario apoyo recibido por la familia atlética cántabra.
El hoy reelegido presidente se comprometió a gestionar como ha hecho hasta ahora, de manera eficaz, responsable y transparente los recursos que hay en la Federación, dentro de sus tres vertientes: económicos, humanos y materiales. Se intentará que la actividad a desarrollar sea la misma que hasta ahora, a pesar de la dificultad que conlleva, ya que los recursos disponibles son cada vez más escasos.
Manuel Sáiz señaló que desde fuera, desde otros deportes se ve a la Federación de Atletismo como un organismo que trabaja bien, que obtiene resultados y funciona.
El dirigente indicó que en los siete años de su mandato la transparencia ha sido total, recurriendo a la Asamblea antes de tomar cualquier decisión extraordinaria. Puso como ejemplo que en la temporada anterior no se acudió al Torneo Federaciones porque así se decidió en la Asamblea, caso similar al de la celebración de la Gala del Atletismo. Insistió en la transparencia en la gestión, recalcando que desde que se hizo cargo de la dirección del atletismo cántabro se han dado las cuentas detalladas en todas las Asambleas Generales. Y además, cualquier miembro acreditado de cualquier estamento del atletismo cántabro, puede solicitar al secretario general de la FCA, cuantas aclaraciones crea conveniente, algo que ya se aprobó, a instancias de la Junta Directiva, en la Asamblea celebrada hace tres años.
Sáiz destacó que uno de los objetivos de la nueva legislatura es poner en marcha un Comité de Disciplina Deportiva, para que ante insultos, calumnias e injurias, dirigidas tanto a directivos, como a jueces o atletas, se pueda aplicar la legislación vigente, en aras de que la actividad atlética discurra con tranquilidad y educación, y que facilite un clima que nos permita ser respetados por instituciones y patrocinadores.
Una vez finalizada la exposición del candidato, se llevo a cabo la votación, siendo elegido Presidente de la Federación Cántabra de Atletismo Manuel Sáiz Rodríguez con el apoyo unánime de los 17 miembros de la Asamblea presentes.
De esta manera culmina el proceso electoral que comenzó el pasado 5 de septiembre. Las Elecciones FCA 2012 se han desarrollado con total normalidad y transparencia, no habiéndose registrado ninguna incidencia o reclamación. Todas las novedades e información relativa al proceso electoral se han expuesto al instante tanto en esta página web como en el Twitter de la FCA.