Las pistas de La Albericia fueron el escenario del XXXII Trofeo Baamonde – V Memorial Antonio López Cortés, con una gran participación de atletas de categorías menores. Al mismo tiempo se disputó el Campeonato Regional de Peso Benjamín e Infantil.
En categoría cadete triunfo de Javier Díaz del Atlético Castro (38,0- en los 300 ml) y de Marina Solís, del EDM Cayón Helios Dica, merced a su triunfo en los 300 ml, con una marca de 44,5-.
Raquel Montes (At. Torrelavega) estableció una nueva plusmarca regional en la prueba de martillo infantil, al lanzar el artefacto hasta los 27,93 m, que le sirvió para llevarse el trofeo en su categoría. En chicos victoria para Adrián Suárez (At. Torrelavega), con 10,7- en los 80 ml.
En categoría alevín, el trofeo fue a parar a Mónica Gómez (Atlético Olimpia), con 4,21 en Longitud, y a Ismael Aldana (Carbonero), que ganó en Pelota con un mejor lanzamiento de 30,71 m.
Gabriel Gómez (At. Olimpia), con 6,00 en Peso, y Andrea Fernández (España de Cueto), con 3:38.9- en los 1.000 ml., fueron los ganadores en categoría benjamín. En esa misma categoría Pablo Martínez Torre (Atlético Olimpia) igualó el récord de Cantabria de salto de altura benjamín, al franquear el listón situado sobre 1,15 m. En 50 metros lisos Daniel Sainz (Torrevelo) batió el récord de Cantabria benjamín, con un tiempo manual de 7,5-.
Debido a un problema con el sistema de salidas del equipo de Foto Finish, la prueba se tuvo que disputar con cronometraje manual.
La prueba, decana del atletismo cántabro, fue brillantemente organizada por el Atlético Olimpia de San Román. El próximo fin de semana volverá el atletismo a La Albericia, con la disputa, en doble jornada, del Campeonato de Menores de Pruebas Combinadas.
Clasificaciones - Cuadro de Honor - Nota de Prensa C.A. Olimpia - Galería de fotos (en construcción) - Galería de Fotos (Marta Cano)