Fantástica actuación de Ruth Beitia en la final de salto de altura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ocupando la cuarta posición con una marca de 2.00 m.
Tras franquear a la primera 2,00 metros, su mejor marca de siempre en una gran competición, solo un salto válido de la estadounidense Barrett sobre 2.03 m. apeó a la atleta cántabra del podium.
La atleta del Piélagos Inelecma llevó a cabo una final impecable, saltando a la primera 1.89 y 1.93, a la segunda 1.97, y franqueando en el primer intento los 2.00 metros, igualando su mejor marca de la temporada. Tras esa altura solo quedaban 4 atletas en liza, ocupando Beitia la tercera posición provisional, tras las rusas Chicherova y Shkolina, y por delante de la estadounidense Barrett. La atleta santanderina no pudo superar los 2.03 m., lo que hubiese supuesto un nuevo récord de España, altura que sí superó en un su segundo intento Barrett.
Dos días antes de la final, la pupila de Ramón Torralbo se clasificó de manera brillante para la final, con un con un concurso sin fallos.
Ruth Beitia cierra de esta manera una destacadísima carrera en grandes competiciones internacionales, en las que ha participado en 3 Juegos Olímpicos, 5 Mundiales y 4 Europeos, acumulando 6 medallas y un total de 52 internacionalidades.
ClasificacionesRuth Beitia cierra de esta manera una destacadísima carrera en grandes competiciones internacionales, en las que ha participado en 3 Juegos Olímpicos, 5 Mundiales y 4 Europeos, acumulando 6 medallas y un total de 52 internacionalidades.
Foto: Felipe Villazán