Se celebró en las pistas de La Albericia la primera jornada del Campeonato de Cantabria de Menores, destinado a las categorías benjamín, alevín e infantil. Estas jornadas son el colofón de la temporada escolar de atletismo en pista, que comenzó en el mes de octubre, coinciendo con el comienzo del curso escolar, y finalizará el próximo 23 de junio, coinciendo con el final del calendario escolar.
Las gradas de La Albericia se volvieron a llenar para asistir a esta primera jornada, fundamentalmente dedicada a las pruebas de velocidad,
Dada la gran participación, se debieron disputar bastantes series, y la igualdad fue la nota más destacada, como lo demuestra el hecho de que en la prueba de 50 ml benjamín, la distancia entre el priemro y el tercero fuera de apenas una centésima, y de no ser por la foto finish no se hubiese podido determinar el ganador.
El lanzamiento de disco alevín femenino es una prueba que se incluyó en el calendario de competiciones la semana pasada. Es la tercera vez que se disputa, y Tania Arroyo (At. Torrelavega) batió el récord regional de la prueba, con 18,64.
El próximo sábado 16 de junio se disputará la segunda jornada, también en las pistas de La Albericia, de este apasionante Campeonato de Cantabria de Menores.
Clasificaciones - Galería de fotos (Nacho Velasco) - Galería de fotos (FCA)