El Piélagos Inelecma se clasificó para la final de la División de Honor femenina, gracias al segundo puesto obtenido en la segunda jornada de la competición disputada en las pistas de Landako de Durango.
El equipo cántabro se impuso por tan solo tres puntos a las anfitrionas del Bidezabal Atletismo, quedando por detrás del Valencia Terra i Mar, actual campeón de liga.
Ruth Beitia en salto de altura (1,72 m.) y Paula González Berodia en el 3.000 ml (9:55.32) lograron triunfos individuales.
Gran actuación de la joven Adriana Cagigas en el 800, con mejor marca personal (2:10.98), en una prueba en la que participaron cuatro atletas cántabras.
Destacar los segundos puestos logrados por Elena Moreno (3.000 ml), Ana Muriedas (400 mv), Jesica Soto (pértiga), Lorena Revuelta (longitud), Zulema Fuentes-Pila (3.000 m.obst.) y el relevo 4x400.
El Piélagos Inelecma disputará la jornada final por el título ante Valencia Terra i Mar, AA Catalunya, Playas de Castellón, CAB Puerto de Alicante, FC Barcelona, AD Marathon y At. San Sebastián.